Nueva generación de reductores modulares de precisión

En 2015, Sumitomo Drive Technologies diseñó la serie F4CF-D de reductores de precisión como un sistema modular y en 2017 lo amplió para facilitar el montaje de componentes compatibles, por ejemplo, el montaje de motores. Este año, la serie sucesora en una sola etapa, será lanzada al mercado bajo el nombre de serie F4CF-DA. Sumitomo presentó su última generación de productos más desarrollados en el SPS connect, que – debido a las condiciones del covid – ha tenido lugar exclusivamente de forma virtual.

Basado en la probada tecnología Fine Cyclo* – la base de todos los engranajes de precisión de Sumitomo – este nuevo desarrollo ofrece ahora una serie de ventajas significativas. La innovación más importante, en comparación con los productos de otros fabricantes, es el aumento significativo del par por tamaño. También se ha ampliado la gama de tamaños de la serie en respuesta a la demanda de los clientes de una mayor individualidad, y los tamaños se han adaptado en consecuencia.


Los reductores de la serie DA son ahora aprox. un 8% más pequeños en diámetro y un 5% más cortos. A pesar de la reducción en tamaño, el rendimiento podría aumentar en una media del 20%. El beneficio es triple: Más potencia, más espacio en la aplicación y menos peso. El nivel de ruido de la Serie DA ha sido también optimizado y reducido de forma significativa. Este es un factor importante cuando se trabaja junto a los accionamientos, por ejemplo, en el campo médico.

Con estos productos, Sumitomo Drive Technologies pretende también ampliar la demanda de los principales clientes en los campos de la robótica, la construcción de máquina-herramienta, la tecnología médica y las aplicaciones de alimentos y bebidas. La experiencia adquirida con las aplicaciones ya establecidas y existentes ha contribuido significativamente al desarrollo de la Serie DA y al desarrollo de productos posteriores. Para grandes cantidades, la relación precio/rendimiento juega un papel inmenso. Los reductores de una sola etapa de la Serie DA tienen costes de fabricación significativamente más bajos en comparación con los reductores estándar de dos etapas del mismo par.

Transmisiones Plug & Play
Todos los tamaños de engranajes de la Serie DA pueden ser fácilmente integrados en los sistemas. El eje del motor está conectado al reductor mediante un anillo de fijación, por fricción y no es necesaria una adaptación del eje del motor por parte del cliente. Para cada tamaño de la serie DA, es posible la conexión de varios diámetros de eje de motor, de modo que pueden utilizarse motores de distintos fabricantes. La geometría de conexión no requiere una instalación compleja y tampoco es necesario un ajuste del eje máquina por parte del cliente. Sumitomo garantiza así una instalación sencilla de ambos, reductor y motor. Gracias a la asociación con el especialista en motores Lafert, Sumitomo ofrece también servomotores y controladores de una sola entidad.

* El principio CYCLO ya fue desarrollado por Lorenz Braren a principios del siglo XX y sigue sin igual hoy en día. Los engranajes del Cyclo son engranajes excéntricos sin ruedas dentadas. Dentro del equipo, los discos de leva transmiten el par mediante rodadura. La excéntrica acciona un disco de leva con n secciones, que rueda en un anillo exterior de n+1 pasadores fijos. Mientras la excéntrica gira en sentido horario respecto a su eje, ésta mueve el disco de leva simultáneamente en sentido antihorario, respecto a su propio eje. Cuando las secciones de leva ruedan sobre los pasadores uno tras otro, el disco de leva se desplaza sólo una sección de leva por cada rotación completa del eje de transmisión. Esto genera una rotación al accionamiento en el sentido opuesto a velocidad reducida. La relación de transmisión está determinada por el número de secciones de leva de un disco de leva. Cada disco de leva tiene una sección de leva menos que pasadores tiene el anillo exterior. Por lo tanto, la relación de transmisión es igual al número de secciones de la leva. El movimiento de giro reducido de las levas se transmite al eje de salida mediante unos pasadores que se introducen en los orificios de los discos de leva. Por lo general, un equipo consta de dos discos de levas con doble excentricidad. Esto conlleva un funcionamiento suave y sin vibraciones a pesar del elevado par.

Sumitomo firmó una alianza técnica con Lorenz Braren en 1938. Desde entonces, su invento ha constituido la base de los productos más importantes de Sumitomo y de sus posteriores desarrollos en el mercado y sigue reafirmando a la empresa como líder tecnológico en la actualidad, dado que los accionamientos Cyclo se utilizan con éxito en todo el mundo, por ejemplo, en los robots industriales y en las máquinas transfer. La nueva serie DA sin juego tiene tres discos cicloides lisos dispuestos en un sistema equilibrado. Los múltiples encajes aseguran una alta rigidez torsional y una estructura compacta.

Esta nueva serie de cajas de cambios, así como productos seleccionados de la cartera de los especialistas en accionamientos Sumitomo, junto con Invertek y Lafert, se puede encontrar en emeia.sumitomodrive.com/en-de.

Über die Sumitomo (SHI) Cyclo Drive Germany GmbH

All’interno del marchio della capogruppo Sumitomo Drive Technologies, Sumitomo Heavy Industries riunisce aziende, marchi e prodotti del gruppo Power Transmission & Controls Group in tutto il mondo. Il marchio è sinonimo di un portafoglio di prodotti comprendente riduttori, motoriduttori, riduttori di precisione, riduttori industriali e azionamenti centrifughi di vario tipo e di oltre 140 anni di esperienza. Con l’acquisizione della società belga Hansen Industrial Transmissions NV nel 2011, del produttore italiano di motori Lafert Group nel 2018 e dell’azienda gallese specializzata nei controlli Invertek Drives nel 2019, Sumitomo, azienda giapponese di lunga tradizione, continua ad ampliare la propria competenza come fornitore di soluzioni complete per la trasmissione. Con 10 stabilimenti di produzione, oltre 30 stabilimenti di assemblaggio, 250 filiali di vendita e quasi 7000 dipendenti distribuiti in cinque continenti, l’azienda dispone di un’enorme rete in grado di rispondere alle esigenze dei clienti.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

Sumitomo (SHI) Cyclo Drive Germany GmbH
Cyclostr. 92
85229 Markt Indersdorf
Telefon: +49 (8136) 660
https://emeia.sumitomodrive.com/en-de

Ansprechpartner:
Philipp Meinhardt
Head of Marketing Communications
Telefon: +49 (8136) 66-250
E-Mail: philipp.meinhardt@shi-g.com
Sabine Bach
Media relations
Telefon: +49 (9776) 7096959
E-Mail: bach@bach-kommunikation.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel