Inversión en Tecnología de Regulación de Temperatura de Alta Eficiencia Energética

Hace exactamente diez años, el 20 de enero de 2011, LAUDA, líder mundial en el mercado de equipos y sistemas de termorregulación, adquirió una planta de enfriadores de circulación industriales en Terrassa, cerca de Barcelona (España). Gracias a la continua y positiva evolución de la filial española, el especialista en termorregulación pudo celebrar a principios de año la colocación de la primera piedra de una nueva planta de producción en este país. La nueva planta de la filial de LAUDA, LAUDA Ultracool, SL, duplicará con creces la capacidad de producción de enfriadores de circulación de LAUDA para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de regulación de temperatura de alta eficiencia energética. Para LAUDA, este no solo es el primer proyecto de construcción en el extranjero en los 65 años de historia de la empresa, sino también la primera planta que construye completamente desde cero. En un terreno de 9000 m², se están creando unos 4000 m² de nuevo espacio de producción y más de 850 m² de oficinas junto a la anterior sede de la empresa. La empresa distribuidora española LAUDA Ibérica Soluciones Técnicas también se trasladará al nuevo edificio.

En la nueva planta, LAUDA fabricará enfriadores de circulación industriales. LAUDA ha invertido unos 7 millones de euros en la nueva planta en España. Está previsto que la construcción finalice en el cuarto trimestre de 2021. Xavier Armengol, Director General de LAUDA Ultracool, está orgulloso del nuevo edificio: “El nuevo emplazamiento proporcionará a LAUDA Ultracool un espacio significativamente mayor para integrar las capacidades de investigación y desarrollo y fabricación”. Además, la inversión del grupo LAUDA en estos tiempos inciertos es una clara señal de confianza en la filial y sus empleados.


A la colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el 14 de enero de 2021 bajo estrictas medidas sanitarias y sin representantes de la empresa matriz, asistió la dirección de LAUDA Ultracool, así como la teniente de alcalde de Terrassa, D.ª Nuria Marín, y altos representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, entre otros. Durante la ceremonia, se colocó en los cimientos una cápsula del tiempo que contenía periódicos locales, un folleto completo de LAUDA, bocetos del edificio, monedas de euro y un documento con firmas de los empleados.

“El nuevo edificio de Terrassa, en las inmediaciones de la gran ciudad de Barcelona, es de gran importancia para nosotros”, explica el Dr. Marc Stricker, Director General de desarrollo y producción de LAUDA. “La demanda de refrigeración industrial de alta eficiencia energética no deja de aumentar, por ejemplo, en aplicaciones como la refrigeración de máquinas de corte por láser o máquinas de impresión industrial”, continúa el Dr. Marc Stricker. “Con la nueva planta y las posibilidades que ofrece, podremos satisfacer esta demanda y, a la vez, seguir avanzando en la viabilidad futura de la tecnología de regulación de temperatura industrial. En este contexto, LAUDA Ultracool lidera el desarrollo de la conexión de enfriadores de circulación industriales a la nube de LAUDA”. Esta nube permite supervisar y controlar de forma descentralizada equipos de termorregulación, como los enfriadores de circulación industriales Ultracool. Además, el acceso a los datos históricos de cada equipo en la nube de LAUDA permite un mantenimiento preventivo y predictivo. El Presidente & CEO, el Dr. Gunther Wobser, destaca: “Nuestra fantástica historia de éxito en Cataluña demuestra que LAUDA no solo crece de forma constante en nuestro país, sino en todo el mundo. De nuestros cinco centros de producción, tres están situados en el extranjero: además de en España, en China y Estados Unidos. Esto nos sitúa cerca de clientes de sectores dinámicos como la electromovilidad y la bioproducción, que incluye la fabricación de vacunas”.

Über LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG

Somos LAUDA, líderes mundiales en el mercado de la regulación exacta de la temperatura. Nuestros equipos de termorregulación y sistemas de calefacción y refrigeración son las piezas clave de muchas aplicaciones. Somos un proveedor integral y garantizamos la temperatura óptima en la investigación, la producción y el control de calidad. Somos el socio en el que confiar, especialmente en el sector del automóvil, en la industria química/farmacéutica y en el ámbito de los semiconductores y de la tecnología de laboratorio/sanitaria. Gracias a nuestro asesoramiento competente y a unos planteamientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, llevamos más de 60 años entusiasmando cada día de nuevo a nuestros clientes de todo el mundo.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG
Pfarrstraße 41-43
97922 Lauda-Königshofen
Telefon: +49 (9343) 503-0
Telefax: +49 (9343) 503-222
http://www.lauda.de

Ansprechpartner:
Robert Horn
Leiter Online und Content
Telefon: +49 (9343) 503-162
E-Mail: robert.horn@lauda.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel